Prácticas Profesionales y Servicio Social

Prácticas Profesionales y Servicio Social

Las carreras que se imparten en IESTUR son teórico - prácticos, su acreditación está integrada por ambos aspectos, por tal motivo, son obligatorias las prácticas de laboratorio, de campo y las profesionales de vinculación. Las que impliquen un costo, deberán ser cubiertas por el alumno.

Bachillerato Intensivo y Tradicional

Los alumnos de Bachillerato Tecnológico en Turismo, de modalidad “Intensiva” (plan cuatrimestral) realizarán dos prácticas de campo, en el “Tradicional” (plan semestral) deben realizar tres prácticas de campo; Cuando el alumno tenga cubierto el 70% de sus créditos teóricos podrá realizar 480 horas de Servicio Social en dependencias de gobierno a elección del alumno.

Practicas profesionales IESTUR
Servicio social IESTUR

Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Gastronomía

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Gastronomía deben realizar tres prácticas de campo, una por año; a partir del segundo cuatrimestre se deberán cubrir 320 horas de prácticas en el área de producción y servicio en el restaurante - escuela IESTUR

Una vez finalizadas se deberá realizar 720 horas de Prácticas Profesionales y a partir del séptimo cuatrimestre se podrá programar las 480 horas de Servicio Social.

Contacto:
Coordinación de Practicas
Lic. Javier Calderón